Estás aquí » Dermatitis Seborreica

Dermatitis Seborreica

¿Qué es la dermatitis seborreica?

La dermatitis seborreica es una inflamación de las capas superiores de la piel . No es contagiosa y es recurrente. Es más frecuente en infantes menores de tres meses y entre adultos de 30 años y mayores, la dermatitis seborreica es ligeramente más común en hombres que en mujeres. Los síntomas incluyen piel rojiza, inflamada, con comezón, cubierta por escamas que pueden parecer blancas, amarillentas o grises. Cuando la piel empieza a reproducirse a sí misma más rápido de lo normal, las células extra de la piel se apilan y se presenta descamación (caspa.) Esta condición a menudo aparece en la cabeza, cerca de la nariz y las cejas, y alrededor de las orejas, el esternón, la ingle y las axilas.

soborreica

Manejo de la dermatitis seborreica

Aunque no existe una cura para la dermatitis seborreica (y no se puede prevenir), los síntomas pueden ser mantenidos bajo control. El tratamiento depende de la severidad y la localización de la condición. El uso de shampoos anti-caspa medicados puede ayudar a controlar el apilamiento de la piel y la descamación en casos moderados. Los casos moderados a severos pueden ser tratados con shampoos medicados que contengan esteroides. Las lociones con esteroides también se utilizan para la cara y otras partes del cuerpo.

soborreica2Factores detonantes de la dermatitis seborreica

La causa de la dermatitis seborreica no está clara. Se cree que un tipo de hongo que se encuentra comúnmente en los folículos pilosos es la posible causa. Una dieta alta en grasas y la ingesta de alcohol también son considerados como factores que juegan algún papel. Otros posibles detonantes incluyen stress, fatiga, clima extremo, piel grasosa, obesidad, SIDA, enfermedad de Parkinson y otros desórdenes.

Pronóstico

Los síntomas de la dermatitis seborreica, como la comezón y la descamación, se reducen gradualmente bajo tratamiento. Su dermatólogo cuenta con una gran variedad de productos disponibles en crema o lociones que puede indicarle para tratar la dermatitis seborreica.

Consulte a su dermatólogo si piensa que podría tener dermatitis seborreica – sólo un médico puede hacer un diagnóstico completo y una vez que lo haga confíe en él y siga al pie de la letra sus indicaciones en cuanto a cantidad, frecuencia y duración del tratamiento elegido por él.

El sitio web de Galderma Chile no pretende promover el uso de productos Galderma o proporcionar informacion para determinar un tratamiento medico. Por favor consulte a un dermatólogo para que le brinde más informacián sobre su condición y el producto adecuado para ud.

Síguenos    

Galderma

Galderma en Chile

En 1981 Nestlé y LÒreal se asocian en partes iguales para crear un laboratorio farmacéutico con el objetivo de convertirlo en el líder mundial de la dermatología.
A partir de 1982 comienza a crear las diversas filiales mundiales…

Leer más