Estás aquí » Onicomicosis

Onicomicosis

¿Qué es la onicomicosis?

La onicomicosis es la palabra médica con la que se conoce a las infecciones causadas por hongos (un tipo de microorganismo parásito) en las uñas de los pies o las manos.

Aproximadamente el 50% de los casos de todos los trastornos de las uñas son infecciones causadas por hongos. Existen muchas causas que contribuyen a la aparición de esta enfermedad, siendo las más comunes la sobre-exposición a la humedad o detergentes, el daño físico y en una menor frecuencia puede deberse a un sistema inmune debilitado o como consecuencia de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Debido a que los síntomas iniciales de la rosácea con frecuencia se asemejan a una quemadura de sol o alergia, mucha gente con rosácea no se percata de que tienen una condición tratable. Existen diferentes fases de la rosácea, dependiendo de la severidad del caso:

onicomicosis1

Manejo de la onicomicosis

El tratamiento de micosis de las uñas podría ser muy prolongado, y es mejor empezarlo en las fases iniciales de la infección, antes de que se haya expandido más profundamente en la uña.

Consulte a su médico de inmediato si usted percibe algún cambio en su uña o siente hinchazón o dolor. Las onicomicosis solían ser difíciles de tratar, pero las nuevas terapias pueden a menudo curar permanentemente sus uñas. Su médico elegirá el mejor tratamiento para usted basado en el tipo de infección y la cantidad de uña involucrada. El tratamiento puede variar de 3 a 18 meses para eliminar completamente la infección. Es muy importante seguir las recomendaciones de su médico y las instrucciones incluidas dentro del empaque del producto prescrito.

Pronóstico

La apariencia de su uña mejorará al ser reemplazada lentamente por una uña sana. Es importante tener en cuenta que este proceso puede durar hasta 6 meses para uñas de las manos y 18 meses para uñas de los pies. Aún en casos exitosos, las recaídas son comunes. Ante esto, su médico puede querer que usted regrese a consultas periódicas para evaluar el progreso y resultado de su tratamiento.

Para más información, visite el sitio:   www.sinhongos.com.mx

El sitio web de Galderma Chile no pretende promover el uso de productos Galderma o proporcionar informacion para determinar un tratamiento medico. Por favor consulte a un dermatólogo para que le brinde más informacián sobre su condición y el producto adecuado para ud.

Síguenos    

Galderma

Galderma en Chile

En 1981 Nestlé y LÒreal se asocian en partes iguales para crear un laboratorio farmacéutico con el objetivo de convertirlo en el líder mundial de la dermatología.
A partir de 1982 comienza a crear las diversas filiales mundiales…

Leer más